Las cajas de pizza de cartón corrugado si se pueden reciclar

Las cajas de pizza de cartón corrugado si se pueden reciclar

La Asociación Norteamericana de la industria forestal y del papel American Forest & Paper Association (AF&PA) lanzó una guía que busca aclarar que las cajas de pizza sí pueden ser recicladas.

Su empresa asociada WestRock, una de las grandes proveedoras mundiales de papeles para corrugado y cartón corrugado, fue la encargada de llevar a cabo el estudio.

En síntesis, el estudio demostró que la presencia de grasa y queso en la cantidad que generalmente se encuentran como residuo en las cajas de pizza ya usadas, mayormente fabricadas de cartón corrugado y microcorrugado, no son un factor para que sus cajas no se reciclen.

RESUMEN DE RESULTADOS

-La cantidad de cajas de pizza en el mercado de los EE. UU, es anualmente es de 3 mil millones, lo que equivale a 600.000 toneladas de cartón corrugado. Las cajas de pizza representan el 1.7% de los 35.9 millones de toneladas de cartón corrugado producido anualmente en EE.UU.

– En 2018, las fábricas de papel reciclado de EE. UU, consumieron 22,6 millones de toneladas de cajas corrugadas usadas recuperadas (OCC). Si se recuperaran todas las cajas de pizza para reciclarlas, representarían aproximadamente el 2.6% del flujo de OCC o el 2.2% del flujo de OCC y el papel mixto combinado.

-Las cajas de pizza que se encuentran hoy en reciclaje tienen un contenido promedio de grasa de aproximadamente 1 – 2% por nivel de peso.

-La grasa es hidrofóbica y cuando las cajas de pizza se acercan a una concentración del 20% en peso del material, la interferencia de la grasa con la unión entre fibras comienza a producir una pérdida significativa de resistencia del papel (~ 5%). Cuando la concentración en la caja de pizza es inferior al 10%, la pérdida de calidad del papel es baja.

-La pérdida de resistencia en función de la fibra “grasienta” y el cartón corrugado preconsumo fue casi lineal en el nivel de mezcla 0-20% en peso.

-El queso, compuesto de grasas y proteínas, es hidrofílico y no obstaculiza la unión de fibras entre fibras de hidrógeno. El queso tiende a solidificarse y desaparecer durante el proceso de pulpado.

La presidenta y directora ejecutiva de AF&PA, Heidi Brock dijo "las cajas de pizza corrugadas se reciclan con éxito todos los días en las fábricas de papel en todo el país, sin embargo, los consumidores siguen confundidos por los mensajes contradictorios que sugieren que algunas cajas no deben colocarse en la papelera de reciclaje”.

Entonces, seamos claros, continuó: “las cajas de pizza son reciclables. Los consumidores no deben preocuparse por la grasa o el queso: simplemente retire cualquier pizza sobrante y coloque la caja en la papelera de reciclaje. Alentamos a las comunidades a actualizar las pautas de sus programas de reciclaje residencial para aceptar explícitamente cajas de pizza que estén libres de alimentos”.

En una encuesta reciente realizada entre miembros, los miembros de AF&PA que representan el 93.6 por ciento de la cantidad total de OCC consumido por las compañías miembro, dijeron que aceptan cajas de pizza corrugadas para reciclar.

El Presidente y CEO de TAPPI, Larry N. Montague, aseguró “miles de millones de pizzas se venden en los Estados Unidos cada año, lo que significa que muchas cajas de pizza deben reciclarse. Las cajas corrugadas de pizza son una gran fuente de fibra para la materia prima en muchos de nuestros molinos hoy en día”.

AF&PA tiene decenas de miembros. La industria de productos forestales representa aproximadamente el 4% del PIB manufacturero total de EE. UU.Fabrica casi US$ 300 mil millones en productos anualmente y emplea a aproximadamente 950.000 personas y se encuentra entre los 10 principales empleadores del sector manufacturero en 45 estados.

WestRock, es la segunda compañía de EE.UU de embalaje y papel más grande y una de las principales a nivel global. Tiene ingresos anuales de US$ 15 mil millones y 42.000 empleados en 30 países.

Fuente: Mundocorrugador.com

COMMENTS