Packaging de cartón corrugado para un unboxing exitoso

Packaging de cartón corrugado para un unboxing exitoso

¿Te imaginas el unboxing de un queso? Mientras tenga un bonito y sorprendente embalaje, es probable que el comprador no se resista a compartir su adquisición en redes sociales.


La primera impresión es importante, tanto en las relaciones personales como en las comerciales. El auge de los e-commerces y los hábitos de consumo actuales apuntan hacia una necesidad irreversible: diseñar estrategias de marca efectivas a través del embalaje y el packaging y en ese sentido el cartón corrugado se ha convertido en el gran protagonista.

El branded packaging experience convierte el diseño del embalaje y su packaging en protagonista en el momento en el que el consumidor online recibe su pedido en casa. Estos elementos representan el primer contacto físico con la firma y esa primera impresión es determinante para establecer la imagen y la experiencia de marca en la mente del cliente.

Un embalaje y packaging efectivos generan sorpresa e impactan de alguna manera en el comprador, respetando la esencia y el carácter de la marca. Un claro indicativo de éxito son los famosos “unboxings”.
El sector de la moda aglutina un gran número de compradores en el entorno digital. Recibir el pedido en un embalaje más elaborado siempre será un punto a favor del e-commerce frente a otros competidores. Está comprobado que la mayoría de los consumidores repetirían una compra si lo reciben en un packaging original, según datos de Dotcom Distribution.

Provocar la interacción del consumidor online con el packaging es otra de las claves. La posibilidad de interactuar con la marca directamente al recibir el paquete en casa hace que se genere una experiencia muy positiva, ya sea para aportar más información sobre la marca o el producto que acaba de recibir, para lanzar un mensaje personalizado, para ofrecer descuentos o valorar su satisfacción. A través de códigos QR provocamos la interacción con el comprador. Es importante integrarlo en el diseño sin que pase desapercibido.

Asimismo, un packaging singular siempre es efectivo, consigue sorprender al consumidor online a través de la forma a la vez que se diferencia de la competencia. En muchos casos, ese packaging exclusivo se convierte en seña de identidad de la marca, asociándolo a ella únicamente por su forma.

Por supuesto, tanto el embalaje como el packaging han de ir acorde con las tendencias de consumo predominantes. En la actualidad, cualquier comprador, especialmente el perteneciente a la generación millennial, requiere cierto grado de personalización y exige envoltorios y embalajes sostenibles.


Más allá de los materiales, en un envío online –especialmente si se busca provocar el unboxing– es primordial ajustar el embalaje al producto y así evitar el uso de relleno para asegurar el producto y no transmitir la sensación de derroche y contaminación.

Además de los ingredientes estéticos, algo primordial para conseguir el unboxing es que el envoltorio llegue en perfecto estado. Es preciso asegurarse de que el embalaje es de la mejor calidad, ya que ha de proteger y sostener el producto y el cartón corrugado es un gran aliado para lograrlo.

Fuente: Graffica.info

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