Tintas de baja migración

Tintas de baja migración

Coincidiendo con la feria DRUPA 2016, Chimigraf presentó la nueva tinta Power CRB especialmente diseñada para la impresión en papel y cartón corrugado. La innovadora apuesta tecnológica de Chimigraf para cabezales piezoeléctricos DOD, es una tinta Inkjet de curado ultravioleta de baja migración. Sus prestaciones son evidentes, estando muy por encima del resto de tecnologías en lo que a intensidad del color se refiere, así como también en resistencia al roce, rendimiento y altas velocidades de producción sin necesidad de un horno de secado IR, más lentos y de mayor consumo energético.

Pero las características especiales de la tinta Power CRB no acaban aquí, destacando su curado inmediato por lámparas de radiación UV, la posibilidad de imprimir sobre soportes no porosos y su facilidad de reciclaje.

La tecnología digital permite adaptar la impresión a las nuevas demandas de los clientes: desde reducir el tamaño de las tiradas a una mayor calidad de impresión, lo que ayuda a aumentar las posibilidades del diseño de producto, la personalización sin necesidad de cambio de clichés y la posibilidad de incluir un campo variable de datos. Nuevas posibilidades que amplían exponencialmente las opciones de desarrollo de producto, elevando a un nivel más sofisticado las cajas de cartón corrugado.

Chimigraf fabrica tintas en base agua para la impresión flexográfica en cartón corrugado desde 1970 y el año  1998 una nueva división de tintas Inkjet para la impresión digital. Gracias a esta división se han desarrollado tintas como la Power CRB de curado UV de baja migración que cumple con todas las normativas para el food packaging alimentario indirecto, y que ha superado con resultados favorables ensayos de migración globales y específicos. Cumple con las regulaciones y normativas aplicadas en embalaje alimentario de contacto indirecto: Swiss Ordinance SR 817.023.21, EuPiA Exclusion List for printing inks, Benzophenone and ITX Free, Nestlé guidance Note on Packaging Inks. Asimismo, Chimigraf ha realizado ensayos de migración global en ténax basado en Norma UNE EN 1186-13:2002 y Reglamento (UE) 10/2011 a través del Instituto Tecnológico del Embalaje (ITENE) además de ensayos específicos en base a EFSA guideline for FCM evaluation y las BFR guidelines. Todos ellos con resultados favorables. 

Según los resultados obtenidos por los clientes y en base a la participación de forma directa de la evolución del mercado del embalaje hacia las tecnologías de impresión digitales, el grado de satisfacción al respecto de Chimigraf es altamente elevado.  Por ello, sigue en marcha la política de investigación y desarrollo de nuevos productos y opciones para cubrir futuras necesidades de los clientes, que aparecerán en paralelo a la consolidación de la implementación de impresoras digitales para el mercado del embalaje.

Fuente: http://www.chimigraf.com/

COMMENTS