Desde sus inicios en el año 2010, CartonLAB ha colaborado con empresas e instituciones de muchas ciudades a lo largo y ancho del planeta, llevando el desarrollo del concepto, el diseño estructural y la elaboración y producción de prototipos de todos y cada uno de los proyectos en los que intervienen.
Entre sus proyectos destacan trabajos de interiorismo, elaboración de stands para ferias, exhibiciones, eventos y desarrollo de productos.
Según los propios diseñadores “como arquitectos, hemos descubierto el enorme potencial que guarda un material como el cartón, cuya resistencia, versatilidad, ligereza y ecología nos permiten desarrollar nuestras capacidades técnicas y creativas en el campo del desarrollo de producto y la arquitectura efímera”.
La producción de todos y cada uno de los elementos con los que trabaja este equipo de diseñadores logran su fabricación gracias a la ayuda de máquinas de avanzada tecnología dentro de una amplia red que incluye a más de 20 empresas de todo el mundo.
Gracias a todos estos conocimientos técnicos y de las propiedades del material, el equipo de CartonLAB ha llegado a realizar piezas de arte, lámparas de decoración de interior para Mares de Madrid, mobiliario de restaurantes y viviendas e incluso un kayak, cuya resistencia y flotabilidad fue probada por el propio equipo de diseño.
Una muestra del trabajo que realizan desde CartonLAB en el ámbito del diseño e interiorismo es la colaboración con Studio Animal para el diseño de la Pop-Up Store de Nuhü Division en pleno Manhattan, convirtiéndose así en un espacio único, libre de plástico (incluso los maniquíes están realizados en cartón) y lleno de color en la ciudad de Nueva York.
Esta última colaboración se une a una larga lista de trabajos que el equipo de CartonLAB ha realizado para marcas como Munich, Wonderflip o Dadá Concept, cuya apuesta por la ecología y el diseño de calidad queda patente en sus espacios de venta al público y showrooms.
Además, el espíritu navideño invade a los diseñadores en estas fechas tan señaladas, dando forma a diferentes proyectos y alternativas decorativas de espacios comerciales y de ocio donde el cartón es el material de base para la creación de espacios navideños destinados al uso y disfrute de pequeños y mayores.
Sin embargo, estos detalles no se limitan solo a lo público, sino que CartonLAB cuenta con diseños para la decoración navideña de las viviendas que nos permitirán mantener nuestro espíritu de celebración por lo más alto a la vez que cuidamos de nuestro planeta.
En definitiva, toda una declaración de intenciones de lo fácil y sencillo que puede ser cuidar de nuestro entorno sin perder un ápice de la esencia del diseño y la decoración.
Fotografías de Michael Vahrenwald y CartonLAB
COMMENTS