La impresión digital gana terreno en la industria del corrugado

La impresión digital gana terreno en la industria del corrugado

La impresión digital es el segmento de más rápido crecimiento en embalaje con una tasa de crecimiento anual proyectada del 17% en un mercado que se espera llegue a los USD 19000 millones para 2019.

Estos números, y las amplias posibilidades en cuanto a tiradas cortas económicas y capacidad de hacer cada caja diferente, entre otras, es lo que ha llevada a afirmar a muchos en el sector, y el empresario español, Ramón Serra a afirmar que la impresión digital es respuesta de la industria frente al ultra dinamismo que los consumidores vivimos hoy en día, siempre buscando algo nuevo, algo más llamativo, algo más particular.

Serra aseguró en la reciente convención de ACCCSA, efectuada en Guadalajara que esta tecnología disponible ya en todos los mercados, “es la herramienta para aquellas empresas que quieren abrir un mercado de personalización, y un posicionamiento alto basado en calidad y flexibilidad”.

Beneficios y oportunidades

Desde lo más básico, que define el concepto de impresión digital, como aquel proceso de impresión directa de una imagen sobre el cartón creada desde el computador se perfila el carácter de rapidez y versatilidad de este tipo de impresión.

A criterio de Edgar Camacho, consultor de DuPont Advanced Printing, desde el punto de vista técnico, a la ventaja de la velocidad del proceso, se suma la reducción de costes para lotes de impresión pequeños, aún cuando se trate de cajas de gran formato, modelos que hasta ahora no podían imprimirse con esta tecnología.

Adicionalmente no se pierde calidad, más aún se gana ya que proporciona acabados en cartón con notable brillo y no son necesarios clichés ni arreglos. Tampoco se requieren tiempos de acabado, pues no se requiere de enfriamiento o tiempo de secado.

Del lado del cliente, este ya no necesita hacer un pedido mínimo, ya que es un proceso más competitivo y dinámico, ni tampoco sacrificar la calidad de la imagen o el diseño. Es decir, esta tecnología permite ofrecer la misma calidad de la impresión digital a empresas que requieren una imagen viva o fotográfica en sus envases y que quieran diferenciar sus productos genéricos, como los envases de cosméticos, belleza, o para lineales de centros de distribución.


Fuente: www.corrugando.com

COMMENTS