Mercado de envases de cartón corrugado alcanzará los 269 mil millones de dólares para 2021

Mercado de envases de cartón corrugado alcanzará los 269 mil millones de dólares para 2021

El crecimiento en la demanda de envases de cartón corrugado está mostrando señales de desaceleración. Para 2009 – 2015, el volumen de consumo del cartón corrugado creció en promedio un 4,3% anual, pero se espera que esto disminuya a un 3,6% anual entre 2016 y 2021, según Smithers Pira.

 

 

En un informe anterior de Smithers Pira, se expone que el consumo actual de empaque de cartón corrugado de los compradores finales fue de un total de 128,6 millones de toneladas en 2015, avaluado en más de 222 mil millones de dólares. Las tasas de crecimiento han caído de un 7,4% entre 2009 y 2010, cuando la industria salió de la crisis mundial, a solo un 3,6% entre 2014 y 2015.

El mercado europeo ha experimentado un cambio distinto en el este, con un alza de las acciones mercado asiático desde un 40% a un 46% en 2015, y es probable que esto se mantenga así a mediano plazo y que la región represente más de la mitad del mercado global para 2021. Esto puede ser un resultado de uno de los programas de gobierno chino, que cerraría las fábricas de papel para quitar del mercado a las máquinas papeleras antiguas e ineficientes.

El impacto de las compras por internet en el comportamiento de los consumidores está causando una explosión de innovaciones en el mercado corrugador, con compañías aceptando el desafío de lo que ellos llaman empaque “sin frustración”, así como también diseñando maneras de asegurar un transporte seguro de los productos por medio del servicio postal para reducir costos de entrega y permitir devoluciones más sencillas.

El costo seguirá siendo el principal motivador de cambios en la industria de empaque de cartón corrugado (y esto no se restringe solamente a la producción de materia prima), con un nuevo énfasis en el impacto que el costo de la electricidad tiene en las instalaciones de producción. También hay desarrollos positivos para la industria corrugadora, como un estudio reciente en el uso de contenedores de plástico rígido (RPCs) para distribuir tomates en México, el cual demuestra que el uso de cartón corrugado es mucho más económico, a pesar de que los RPCs son reutilizables.

Las tendencias en estos mercados claramente son relevantes para el consumo de cartón corrugado. Estas van desde un alto crecimiento en la demanda de productos electrónicos (especialmente electrónica de consumo), en las que cada vez se usa más un empaque ligero, microcorrugado y fino, hasta una disminución en la demanda de productos de papel.

Se espera que el porcentaje de crecimiento más grande para cartón corrugado entre 2016 y 2021 ocurra en la industria de productos electrónicos, mientras que el crecimiento en la demanda neta más grande se producirá en el mercado de alimentos procesados, que también tendrá la ganancia más significativa dentro del pronóstico para este período.

Para obtener más información vea el informe de mercado de Smithers Pira titulado The Future of Global Corrugated Packaging to 2021 o contacte en  United Kingdom Tel: +44 (0) 1372 802000 Email: info@smitherspira.com


Fuente: http://www.mundocorrugador.com

COMMENTS