Mercado mundial de cartón corrugado

Mercado mundial de cartón corrugado

América Latina pasa por momentos de ajuste económico, sin embargo es de las pocas regiones en el mundo sin conflictos profundos. En su mayoría, sostiene valores de clase media, atractivos a la inversión con precios competitivos de activos.

Esta región ha aprendido de experiencias pasadas para aplicar buenas políticas y todavía su mejor valor es la estabilidad social y su apertura al comercio mundial.

La asociación internacional ICCA (International Corrugated Case Association) pronostica para 2018 una producción mundial de cartón ondulado de 246.970 millones de metros cuadrados. Por otro lado, se estima que la demanda mundial llegará a 260 mil millones de metros cuadrados en 2019, estando hoy en día en app 200 mil MMm2.

En los países desarrollados, las cajas de cartón corrugado se utilizan ampliamente en todos los sectores de la economía por lo que la demanda refleja el crecimiento económico global y la evolución de la producción industrial, el cual sigue siendo de crecimiento relativamente lento.

En los mercados menos maduros, especialmente en Asia y la región de África / Oriente Medio, el crecimiento será más robusto, ya que los fabricantes de estas áreas utilizan cajas con mayor intensidad para el embalaje del producto y el transporte.

En todas las regiones, el fuerte crecimiento en el comercio electrónico aumentará el uso de la caja al igual que la creciente popularidad de los envases al por menor listos, este último especialmente importante en los países desarrollados donde los costos laborales son altos. Este tipo de packaging “cajas de cartón corrugado” continuará beneficiándose de su sostenibilidad, buena imagen del medio ambiente y de bajo costo en comparación con productos de la de la competencia.

mundialcc

Fuente : www.corrugando.com / www.innterempresas.net

 

COMMENTS